Honduras

¿Quiénes son los testigos protegidos en el caso del universitario Kevin Solórzano?

07.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El juicio contra el joven universitario podría tener un giro inesperado en las próximas horas.

El lunes, durante el desarrollo del mismo, dos testigos presentados por el Ministerio Público desvincularon al universitario en el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

“No encontramos ninguna vinculación de Kevin en el caso”, dijo contundentemente uno de los investigadores que participó como testigo.

Se trata de un agente de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encargado de realizar el croquis de la escena donde ocurrió el crimen, quien ratificó su trabajo.

El otro es un agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (atic) nombrado el 21 de enero de 2015 para indagar dos líneas de investigación de este caso. De acuerdo con lo manifestado por el agente, en sus investigaciones logró identificar a tres testigos claves del caso, a quienes denominó X11, X12 y A31. Una línea lo remitió hasta la colonia Ulloa de la capital, donde supuestamente estaban dos de sus testigos.

“El testigo X11 habló de la banda de Los Petretes”, señaló. Supuestamente un día a una pulpería del sector llegaron dos carros, un turismo y una camioneta de la cual se bajó un individuo y les gritó “¡solo faltó que lo mataran a patadas!”, mientras les tiraba una bolsa negra supuestamente llena de dinero.

Entre los hallazgos, él propuso emitir un requerimiento contra un estafador supuestamente vinculado con el exfiscal, quien era su asesor legal.

Presuntamente, “el estafador se robaba las tierras, los ponía a nombre de personas cercanas y después asesinaba a las personas que no le pagaban”, dijo. De acuerdo con el agente, la banda de Los Petretes se dedica al sicariato, secuestro y robo de vehículos.

Fotos: Así luce Kevin tras dos años en la cárcel

Mientras que el testigo X12 le expresó al agente de la Atic que un día estando en un billar de la Ulloa que se llama El Bombón, varios individuos estaban jugando, mientras Kevin apareció en las noticias ellos manifestaban entre carcajadas: “miren, allí está ese man jalado y nosotros comiendo y bebiendo”.

Asimismo, mediante un vaciado telefónico el investigador logró identificar que el estafador y el exfiscal sostuvieron una fuerte discusión, la cual sería el origen de ordenar su asesinato. Por su parte, el testigo AB1 le expresó al agente que el día del ataque él se encontraba en la zona en su carro y observó por el retrovisor a dos personas de espaldas y que ninguna de las dos tiene algún parecido físico con Solórzano. Este agente fue removido para seguir liderando estas dos lineas de investigación.

El juicio fue suspendido ayer en horas de la tarde y reprogramado para hoy a las nueve de la mañana.

Kevin Solórzano está siendo acusado de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra