Sucesos

Honduras: Niña fue violada y luego estrangulada

07.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
Un informe de Medicina Forense presentado ayer en la audiencia inicial en la que está acusado Brayan Eduardo Meléndez Lara reveló que la niña de 18 meses que supuestamente se había ahogado en una piscina murió violada y estrangulada.

Con la autopsia, así como con las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la Fiscalía acusó a Brayan Eduardo, tío de la menor. Con el informe, un juez de lo Penal decretó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra del acusado, pues señala que hay indicios de su participación.

En la audiencia también fueron presentadas las declaraciones de dos menores que estaban en la casa la mañana y mediodía del 30 de octubre cuando a la niña de 18 meses, según sus relatos, la encontraron en la piscina en la que había estado bañando.

Ese día, en la casa, la menor y su hermana de 4 años estaban bajo el cuidado de su tío Brayan Eduardo, una joven de 17 años, y otra menor de edad, también parientes.

Los padres de la niña que murió andaban en Tela celebrando un cumpleaños y le llenaron la piscina a las niñas en la casa para que se quedaran bañando.

La menor fue encontrada muerta en la piscina entre 1:00 y 2:00 pm y fue llevada al Hospital Mario Rivas por los bomberos, a quienes pidieron auxilio. Los padres de la niña negaban la versión de las autoridades.

Foto: El Heraldo