Honduras

JOH: En cuatro años la gente puede asimilar si reelige o no a alguien

Durante un conversatorio con los medios de comunicación contó que ya consultó 'favorablemente' la propuesta con su familia

07.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
'No debemos esperar que cada gobierno estemos con el mismo tema', manifestó Juan Orlando Hernández tras ser abordado sobre sobre su intención de reelegirse por un período más en la presidencia de Honduras.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación contó que ya consultó 'favorablemente' la propuesta de la reelección con su familia y que la decisión la dará a conocer por escrito a los movimientos que solicitaron su inscripción como candidato.

'Hoy, claro que me comprometo y lo tengo presente para tomar la decisión. No es fácil porque esa decisión tiene que ver con todo el pueblo hondureño, porque esa decisión afecta a mi familia; yo sé que ustedes quieren una respuesta', expresó el presidente Hernández en el estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica durante una convención de su partido celebrada el domingo.

De igual manera el mandatario hondureño manifestó este lunes que pedirá al Congreso Nacional 'definir los límites de la reelección', así como sucede en países desarrollados como Estados Unidos.

'Los países mas avanzados del mundo tienen delimitado en el tiempo la figura de la reelección', dijo.

De igual manera expresó que 'no es justo para Honduras estar en el mediatismo', respecto a este tema que ha dividido fuertemente a la política en el país.

'Al final de cuentas quien tiene que decidir es el pueblo' en las urnas, refutó Juan Orlando Hernández, luego que la oposición ha amenazado con protestas para impedir su reelección.

Cuestionó que cuál es la diferencia entre que el pueblo vote por alguien nuevo o por alguien que ya estuvo en el gobierno.

En ese sentido el mandatario manifestó que preferiblemente la gente votaría por alguien que ya gobernó porque la gente ya sabe lo que propuso, lo que prometió y lo que incumplió.

'En un período de cuatro años la gente puede asimilar si reelige o no a alguien que ya estuvo en el gobierno', señaló.

Lea además: ¿Por qué la sonrisa de Kevin Solórzano durante juicio?

Durante el conversatorio Hernández habló del tema de salud, empleo, migración y de la relación de Estados Unidos tras el cambio de gobierno en aquel país.