Honduras

Honduras: Se reanudó juicio contra el universitario Kevin Solórzano

06.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El juicio oral y público en la causa instruida contra el estudiante Kevin Solórzano se reanudó este lunes a eso de la 10:50 de la mañana en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

El desarrollo de juicio continuará con la etapa de evacuación de pruebas y se extenderá hasta el 9 de noviembre, de acuerdo con lo programado por los jueces que conforman el Tribunal.

Asimismo, en esta etapa se procederá a evacuar unos informes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), como medios probatorios.

Recientemente, el Tribunal juramentó un perito forense del Ministerio Público que indagará la veracidad de un video donde se ve al joven universitario junto a su amigo y a su madre en un vehículo que lo llevaría rumbo a la universidad, el día del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Esta versión es la misma que Solórzano brindó durante el desarrollo de la audiencia inicial hace dos años.

Fotos: Así luce Kevin tras dos años en la cárcel

Durante el desarrollo del juicio, la defensa del estudiante denunció la supuesta suplantación de un testigo de parte de un fiscal del Ministerio Público.

Según Jaír López, miembro del cuerpo de abogados de Kevin también lograron identificar que parte del testimonio del segundo testigo fue manipulado.

En ese sentido, instó al MP a investigar las actuaciones de dicho fiscal.

Solórzano está siendo acusado de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio del exfiscal Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra, hecho ocurrido en noviembre de 2014.

De acuerdo al Código Penal, Kevin, de ser encontrado culpable por los delitos que se le señalan, purgaría una pena de entre 20 y 30 años de reclusión