Sucesos

Honduras: Mujer muere atropellada cuando iba en busca del saber

FOTOGALERÍA
05.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con la inusual emoción, a sus 61 años de edad salió de su vivienda en busca del pan del saber. Quería aprender a leer y a escribir.

Doña Bertha Mélida Medina Salgado, una entusiasta mujer que a pesar de su avanzada edad decidió aprender a leer en su lengua materna, perdió la vida ayer al ser atropellada por una unidad del transporte urbano.

La sexagenaria había salido de su casa ubicada en la colonia San Jorge, sector de El Carrizal, para recibir la cuarta cátedra de alfabetización en un instituto privado.

A eso de las 6:45 de la mañana se bajó de la unidad del trasporte público que había tomado en El Carrizal, a inmediaciones de Químicas Dinant, y cuando cruzaba la calle fue embestida por un microbús.

La cercanía al Hospital Escuela permitió que en pocos minutos una ambulancia auxiliara a la mujer, que presentaba traumas en varias partes del cuerpo.

A pesar de los esfuerzos fue imposible salvarle la vida y expiró a unos minutos de haber ingresado al centro asistencial.

La sexagenaria se dirigía hacia la colonia Alameda cuando sufrió el percance. Familiares lloraban amargamente al enterarse del deceso.