Sucesos

Honduras: Doctor detenido es suegro del segundo al mando de la MS

FOTOGALERÍA
02.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sus negocios con la MS-13 iniciaron hace algunos años cuando la organización criminal le dio un hospital-clínica, un laboratorio y varias residencias valoradas en varios millones de lempiras.

Se trata del doctor Miguel Ángel Ochoa Centeno, detenido la tarde del martes en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, primero por una denuncia de estafa, la cual desvirtuó.

Al salir de los juzgados fue detenido nuevamente por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en cumplimiento a una orden de captura por el delito de lavado de activos, al ser presunto testaferro de la MS.

Lea también: Operación Avalancha arremete contra bienes de la pandilla MS

Sus enlaces
Informes del Ministerio Público establecen que la hija del doctor, identificada como Johana Edith Ochoa Membreño, es la pareja sentimental de Jairo Anwar Orellana Recinos, alias “Sony”, segundo en la estructura de la mara.

La hija del galeno fue detenida en la Operación Avalancha I, realizada en el mes de febrero. En el informe se indica que el día de la captura la fémina llevaba adherida a su cuerpo una fuerte cantidad de dinero, por lo que fue acusada por lavado de activos.

Junto a ella se capturó a su madre, Gloria Edith Membreño, y a la empleada de la clínica, Adelaida García Mejía, también acusadas por lavado de activos, por lo que guardan prisión en la cárcel para mujeres.

+Como magnates viven los miembros de la Mara Salvatrucha en Honduras

Según las autoridades, el médico junto a su hija eran piezas clave para la organización, ya que con la clínica reportaban ganancias inexistentes para lavar el dinero obtenido con acciones criminales realizadas por la mara. Ademas, ahí se atendía a los antisociales cuando resultaban heridos o sufrían algún padecimiento.

Ayer en horas de la tarde- noche agentes de la ATIC trasladaron al médico hacía la capital, ya que será presentado en declaración de imputado en los Juzgados con Jurisdicción Nacional.

Foto: El Heraldo