Honduras

Nueva cárcel El Pozo estará lista a mediados de noviembre

La nueva cárcel se construye desde abril de 2015 en La Tolva, Morocelí y tendrá capacidad para 1,348 reclusos

28.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La nueva cárcel que se construye desde abril de 2015 en La Tolva, Morocelí, El Paraíso al oriente de Honduras, estará lista en las primeras semanas de noviembre, un mes más tarde de lo proyectado.

Denominada 'El Pozo II', este centro penitenciario tendrá una capacidad para albergar a 1,348 reclusos. Sin embargo, no será de máxima seguridad como la construida en Ilama, Santa Bárbara, donde ya pagan condena 56 cabecillas de las maras Salvatrucha MS-13 y la 18.

Este presidio funcionará en un área de 16 manzanas que constará de un edificio administrativo, sala de visitas, área de diagnóstico del reo, cocina, lavandería y una capilla religiosa.

De igual manera, los reclusos tendrán acceso al uso de una cancha deportiva, talleres de artes, sastrería, costura, mecánica y soldadura; para iniciar con el proceso de rehabilitación de los privados de libertad que no son considerados de máxima peligrosidad.

+Los rostros de los reos de máxima peligrosidad trasladados a El Pozo

La cárcel de La Tolva es considerada de mínima y mediana seguridad y se construyó bajo una inversión de alrededor de 1,300 millones de lempiras.

De acuerdo a la información brindada por el mandatario Juan Orlando Hernández, hace apenas unos días, el traslado de reos a las nuevas cárceles continuará.

Sin embargo, las medidas extremas de seguridad que se les ha impuesto a los reclusos de Ilama, no serán las mismas para los reos que trasladen a Morocelí, ya que hasta la fecha se conoce que sí tendrán acceso a las visitas de sus familiares, contrario a los de El Pozo que están en completo aislamiento.

En construcción se encuentra la cárcel de Naco, Cortés, que tendrá capacidad de albergar a 1,000 reos considerados de mediana peligrosidad.

Además: 'Esto es el infierno': Reos de El Pozo

Tags: