Honduras

Ministerio Público interviene oficinas de la ENEE y Coalianza y secuestra documentos

La Agencia Técnica de Investigación (Atic) y la Fiscalía mantienen intervenida este jueves la ENEE y Coalianza

FOTOGALERÍA
27.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Agencia Técnica de Investigación (Atic) intervino este jueves en horas de la mañana las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza)

Mediante la acción policial se está procediendo al secuestro de documentos ante las múltiples denuncias de los pobladores por cobros indebidos hechos en los últimos meses.

Se estima que, a partir del próximo 1 de noviembre, el costo del kilovatio hora se incrementará en ocho centavos de lempiras. El precio del Kwh aumentará de 3.71 a 3.79 lempiras.

La intervención a la ENEE se ejecutó desde esta mañana mientras que a eso de horas del mediodía la (ATIC) procedió a buscar información en Coalianza sobre este mismo caso.

De acuerdo a la información de las autoridades, además de la verificación en el proceso de cobros excesivos en la factura eléctrica, se busca revisar el contrato otorgado a la Empresa Energía de Honduras (EEH).

+Nuevo ajuste generará L 40 millones al mes a la ENEE

'Específicamente, se investiga cobros e incrementos indebidos en la factura energética, el contrato otorgado a la Empresa Energía Honduras (EEH), cobros por cargos de comercialización no justificados y la contratación de bufetes externos para recuperación de deudas', explica el comunicado de prensa publicado por el Ministerio Público.

Es así que, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor se realizó el proceso de inspección, donde se procedió al secuestro de documentación relacionada con el sistema de aplicación de cobros a los abonados, así como la información necesaria para la realización de auditorías forenses, revisión del fideicomiso y proceso de licitación para la contratación de la operadora público privada EEH.

Aquí el comunicado íntegro del Ministerio Público

Foto: El Heraldo