Honduras

Joel Urbina, el hondureño que vendiendo pan se convertirá en ingeniero

El joven de 22 años quiere ser ingeniero industrial y para lograrlo se gana la vida vendiendo pastelitos, caballitos y polvorones entre sus vecinos

FOTOGALERÍA
26.10.2016

Olanchito, Yoro
Una sonrisa amable, un cordial saludo acompañado del oportuno ofrecimiento de su producto son la estrategia perfecta de relaciones publicas que Joel Urbina utiliza para romper el hielo y llegar al corazón de sus clientes para que le compren una rica pieza de pan recien horneado.

Se trata de un joven luchador de 22 años originario del municipio de Olanchito,Yoro que contrario a muchos jóvenes de su misma edad invierte la mayor parte de su tiempo en la venta y distribución de pan con el único propósito de generarse ingresos para continuar sus estudios universitarios y convertirse en un futuro profesional de la ingenieria industrial.

Joel es un muchacho ampliamente conocido en la tierra de los 'come jamos' por su testimonio de superación, perseverancia y humildad, pues desde niño se enfrentó con el dolor de perder a su madre cuando apenas tenía 4 años, desde ese momento su crianza estuvo a cargo de su abuela y su tía.

Su jornada laboral transcurre en dos etapas, por las mañana comercializa pastelitos de pollo y de carne mientras que por las tardes se dedica a vender polvorones, pan pizza, roles de canela, donas, caballitos y semitas como el postre tradicional para las acostumbradas tardes de cafe en la ciudad civica.

'Sigue adelante', 'te admiramos Joel','Exitos eres un buen muchacho' son algunos de los comentarios positivos que salieron a relucir cuando su historia trascendio a traves de una red social de un canal de televisión de esa localidad.

También puede interesarte: Los rostros más temibles que fueron trasladados a El Pozo

El producto que vende es elaborado por doña Eda Villeda, una mujer emprendedora y propietaria de la panadería artesanal 'Pan de Los Villeda', y quien se ha convertido en el ángel que le abrió las puertas al mundo laboral brindandole la oportunidad de tener su propia fuente de ingresos y ayudarlo a cumplir sus aspiraciones academicas.

El ambiente de horno, producción y el proceso de empaque y control de calidad del producto que vende lo han inspirado para motivarse a estudiar esta rama de la ingeniería que se encarga de actividades operativas, gestión empresarial y en el desarrollo de nuevas tecnologías pero sobretodo en el camino que le ayudará a adquirir habilidades para convertirse en un gran emprendedor.

'No me da pena vender, quiero salir adelante, ser un profesional universitario y con la ayuda de Dios lo voy a lograr' expresa el joven vendedor.

Joelito como cariñosamente se le conoce en el barrio 24 de Mayo, tiene muchas cosas en común con Coronel Harland Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken KFC la segunda cadena de restaurantes más grandes del mundo y es que ambos enfrentaron la pérdida de un ser querido a temprana edad pero también los une el mismo espiritu de emprendedurismo y el deseo de salir adelante a pesar de las circunstancias que ambos han vivido.