Honduras

Niegan casa por cárcel a hondureña que mató a su esposo y la mandan a prisión

Laura Knigth Rodríguez fue extraditada de Argentina la semana anterior tras ser capturada por la Interpol

26.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La hondureña Laura Knigth Rodríguez acusada por el asesinato de su esposo y otro hombre recibió este miércoles auto de formal procesamiento con prisión preventiva durante la audiencia inicial.

La mujer había solicitado se le dictara casa por cárcel por su estado de embarazo, pero debido al peligro de que se vuelva a fugar esta le fue negada. La hondureña fue extraditada desde Argentina en días anteriores.

La audiencia en la que llegó acompañada de su abogado defensor Farabundo Murillo ocurrió solo días después de su llegada al país.

Knigth permaneció prófuga de la justicia por al menos tres años, luego que presuntamente en complicidad con su amante habría asesinado a su esposo y a un amigo de este. El amante y complice de Knight guarda prisión desde tiempo atrás.

El crimen se registro el pasado 23 de marzo de 2013, cuando las víctimas estaban reunidas y fueron atacadas presuntamente por la mujer, quien después fingió ante la policía que su esposo había sido raptado.

+Capturan a padres maltratadores cuando interponían denuncia de extravío de niñas

Los cuerpos sin vida de los dos hombres - Said Castrillo Valenzuela y el colombiano Fernando Sanabria Díaz- fueron encontrados en el baúl de un vehículo semiquemado a pocos metros de la casa que la imputada compartía con su esposo.

La mujer actualmente acusada de parricidio y asesinato se presentó junto a su abogado en los Juzgados sampedranos para solicitar que se le brinde casa por cárcel ya que se encuentra en estado de embarazo, pero recibió una respuesta contundente del Juzgado que la remitió a la cárcel de San Pedro Sula.

Lea además: Defensa de Kevin asegura que viuda de exfiscal cambió testimonio