Honduras

Honduras: Trasladan a seis reos del Centro Penal de SPS a la cárcel de El Pozo

Los reclusos considerados de alta peligrosidad se sumaron a los 45 presos que ya alberga el penal de máxima seguridad

FOTOGALERÍA
26.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al menos seis reos más fueron trasladados este miércoles a la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Los reclusos, considerados de alta peligrosidad, serían integrantes de la Pandilla 18 y de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Este grupo de seis se suman a los 45 presos que ya alberga el penal de máxima seguridad contruido en esa zona del país.

Con este nuevo traslado ya son 51 los sentenciados en El Pozo, cárcel que tiene una capacidad únicamente para 80 personas, por lo que solo restan 29 cupos más.

El traslado de este miércoles comenzó a tempranas horas desde el centro penal de San Pedro Sula, en donde se hallaban los reclusos, quienes fueron llevados primero al tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, y de ahí al penal de El Pozo.

Le puede interesar: Kevin Solórzano: 'A mí siempre me ha gustado andar bien vestido'

Los seis reos trasladados fueron identificados con los nombres de Fabricio Edgardo Cabrera Moreno (Scrapy), Elvin Moreno Garmendia (Travieso), Sergio Misael Murillo (Little boy), José Geovany Bautista (Scooby), Javier Evelyn Hernández (Flash) y José Leomar Vásquez Aguilar (Trosty).

Foto: El Heraldo

Dos de los reclusos cuando eran trasladados a El Pozo.
Este grupo es el primero que es trasladado de la zona norte hacia El Pozo, ya que los otros 45 procedían de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) en Támara, Francisco Morazán.

El pasado fueron trasladados ocho peligrosos reos a dicho penal en medio de un fuerte contingente policial. El grupo estaba compuesto por cabecillas de maras y extorsionadores.

'Esto es el infierno': Testimonios en El Pozo, la cárcel para peligroso reos de Honduras