Honduras

Tony Hernández viajó a Estados Unidos pero ya viene de regreso a Tegucigalpa

El hermano del mandatario hondureño rindió declaraciones ante agencias de EEUU en Miami y hoy mismo llega a la capital

25.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Antonio 'Tony' Hernández, el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, que este martes viajó a Miami a dar declaraciones a autoridades del gobierno estadounidense, viene de regreso a Tegucigalpa, informaron fuentes confiables.

De acuerdo con información brindada a EL HERALDO, el también diputado nacionalista partió de Honduras a eso de las 6:20 de este martes en un vuelo chárter en compañía de un representante legal.

Tras llegar al país norteamericano, ofreció una declaración voluntaria ante agencias de Estados Unidos en Miami.

El hermano del mandatario hondureño estuvo tres horas rindiendo declaraciones y al término de las mismas, los agentes estadounidenses le dijeron que podía retirarse.

En ese sentido Tony estará este mismo martes en la capital de Honduras al filo de las 7:00 de la noche.

Acusaciones
Cabe recordar que 'Tony' Hernández fue mencionado por el capitán Santos Orellana como una de las personas vinculadas al narcotráfico.

Santos Orellana aparece en una listada que la embajada de Estados Unidos hizo pública como parte de un grupo de personas que estaban siendo investigadas por sus vínculos con la corrupción y el narcotráfico.

El nombre de 'Tony' Hernández es mencionado por un agente de la DEA en una conversación que ha salido a luz pública entre un agente antidrogas de EE UU y el oficial de las Fuerzas Armadas Orellana, quien ha sido dado de baja deshonrosa el pasado 21 de octubre por la institución castrense.

Foto: El Heraldo

Esta es la imagen que circula sobre la partida de Tony Hernández de Honduras hacia EEUU. (Vía Twitter)
+Lea además: 'Nos ofrecían un millón de dólares para no reportar helicóptero'

La salida de 'Tony' Hernández se da a menos de 24 horas de una comparecencia del presidente Hernández, donde leyó un comunicado para indicar que 'la ley está por encima de mi familia, correligionarios y funcionarios'.

El presidente dijo: Quiero reiterar a todos los Hondureños que tal y como se hizo en el tema de los vinculados al caso del Seguro Social, el caso de Fabio Lobo, el caso del ex presidente Rafael Leonardo Callejas, y en el caso de todas las personas que hasta ahora han sido extraditadas, así como los que hoy pagan sus condenas en la cárcel El Pozo, deben entender que en este país nadie está por encima de la ley.

Y agregó: Durante este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia no tiene, ha tenido ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios, ya se trate de correligionarios, de mis propios familiares, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países, nuestra postura ha sido clara, es clara y seguirá siendo clara de luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones. Tal y como lo dije el mismo día que fui juramentado como presidente y que ustedes me han escuchado reiteradamente hablar de manera contundente en este sentido.

+ Las facetas de Tony Hernández en 12 fotos