Honduras

Mauricio Oliva: 'Elección de magistrados del TSC será transparente y a la luz del día'

La atribución de nombrar a los nuevos magistrados del ente contralor del Estado es competencia únicamente del Poder Legislativo, enfatizó el presidente del Congreso Nacional

25.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva aseguró este martes que la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), será transparente y a plena luz del día.

'Elección nuevo TSC será transparente, audiencias públicas, incluyente, con diputados de todas las bancadas y a la luz del día', escribió en su cuenta personal de Twitter.

Además, Oliva destacó que la escogencia de estos nuevos funcionarios será por medio de un histórico proceso.

La atribución de nombrar a los magistrados del ente contralor del Estado es competencia únicamente del Poder Legislativo, enfatizó.

La Comisión Multipartidaria sostuvo el lunes una extensa jornada de trabajo y se reunió con representantes de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), quienes solicitaron transparencia así como la despolitización de este proceso.

+Hermano de viuda de Eguigure: 'Queremos victimizar sicarios'

La matriz con la que se va a evaluar a los doce profesionales que aspirarán a estos cargos públicos ya fue elaborada, en la cual se considerará un 20% en cuanto al perfil académico.

Mientras que con un 15 por ciento se calificará la experiencia profesional y una cantidad similar respecto a la idoneidad curricular.

El restante 50 por ciento se evaluará durante la etapa de audiencias públicas que se llevarán a cabo el 7 y 8 de noviembre.

Los miembros de la comisión especial se reunirán nuevamente este miércoles para evaluar los perfiles de los candidatos y luego divulgar los puntajes que se otorgarán a los postulantes.

+Defensa de Kevin reacciona ante acusación de hermano de la viuda