Honduras

Honduras: Por misterioso sobre blanco suspenden juicio de Kevin

El sobre contendría el testimonio de un testigo que forma parte de las pruebas que se están despajando en este sonado caso

25.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un misterioso sobre de papel fue el motivo por el que el juicio de Kevin Solórzano fue pospuesto este martes en los Tribunales de Tegucigalpa.

La audiencia que estaba fijada para las 9:30 de la mañana fue reprogramada para las 2:00 de la tarde, luego que trascendiera que el sobre mencionado no está accesible.

Finalmente la audiencia no se logró reanudar y fue suspendida para el día miércoles en horas de la mañana.

Al parecer el documento, que contiene un importante testimonio sobre el caso, se encuentra en una caja fuerte de seguridad o bóveda de los Tribunales.

Sin embargo, la llave para abrir la caja está en poder de un funcionario judicial que se encuentra fuera de Tegucigalpa.

Los Tribunales esperaban que para la tarde esta persona ya estuviera en la capital y se pudiera tener acceso al documento, sin embargo, al filo de las 4:00 se confirmó que este martes no sería posible contar con el documento, por lo que será hasta mañana.

+Cuestionan los fondos usados para el proceso legal de Kevin

El juicio oral y público contra Solórzano, acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato, podría extenderse por al menos cinco días.

Este martes, José Sierra, pariente de la víctima, insinuó a través de un canal de televisión hondureño que la familia de Solórzano estaría siendo financiado por el crimen organizado.

'No sabemos que hay detrás; no sabemos quien lo financía realmente...

José Sierra

Ante las graves acusaciones la defensa reaccionó llamando a la parte acusadora a mantener la prudencia y la compostura.

+'Así no lo hagan, así no', dijo esposa de exfiscal

También trascendió que tras la petición de la parte acusadora de que el testimonio de la viuda e hijo del exfiscal asesinado fuera en privado, al parecer solo María Auxiliadora Sierra estaría testificando, mientras que a su hijo -que aún es menor de edad (17)- se le estaría tomando en cuenta el testimonio que dió tiempo atrás cuando le fue tomada declaración.

Lea además: ¿Kevin Solórzano es financiado por grupos criminales?