Honduras

Liberales reciben 'con las puertas abiertas” a diputada Kritza Pérez

25.10.2016

TEGUCIGALPA

Con plena satisfacción y las puertas abiertas, el Partido Liberal recibirá a la diputada Kritza Pérez a las filas de este instituto político, quien oficializó ayer su renuncia del Partido Anticorrupción (Pac).

El jefe de la bancada de este partido político, Yuri Sabas, confirmó a EL HERALDO que “en los próximos días se le dará la bienvenida al Partido Liberal, que es de puertas abiertas”.

Hace varios días, la parlamentaria inició los trámites para su adhesión, luego de haber enviado una solicitud tanto al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) así como a la bancada, precisó.

Sabas anunció que una vez que se reanude la actividad legislativa en el Congreso Nacional, Pérez tendrá una curul en los lugares asignados a los liberales en la Cámara Legislativa. EL HERALDO informó sobre las intenciones de la congresista electa por el departamento de Atlántida, pero ella aún no lo había oficializado y en un inicio negó que pasaría al formar parte del liberalismo.

Respeto a liderazgos

“Estoy convencida de haber tomado una muy buena decisión, me uno a un partido que es democrático, grande, pluralista, incluyente, sobre todo que respeta los liderazgos jóvenes en el país”, manifestó Pérez.

Agregó que “también he tomado la decisión de no participar en los próximos comicios electorales, no me uno a ninguno de los movimientos”. La mercadóloga de profesión enfatizó que su salida del Pac fue impulsada debido al marginamiento al que fue objeto al igual que las decisiones a lo interno que no son de altura, mucho menos consensuadas. Pese a esta situación, le guarda respeto y estima al ingeniero Salvador Nasralla, dijo.

La exreina de belleza sostuvo que “nosotros vemos que es una crisis que se ha podido evitar a través del diálogo que no se ha establecido y aunque se ha buscado pues ha habido un rotundo no por parte de las autoridades que han tomado una decisión unilateral, arbitraria e ilegal de suspender a diputados”.

Resoluciones

Por su parte, el directivo del CCEPL, Julio Quintanilla, resaltó que en caso de que la también presentadora de televisión decida participar en elecciones internas se adoptarán algunas resoluciones.

“Aquellas personas que en el pasado fueron liberales, pero que por algunas razón se integraron a otro partido, al regresar ellos recuperan todos los derechos como afiliados del partido, pero en el caso de la señorita Pérez si nunca ha militado en el Partido Liberal, por supuesto que tendrá que ser juramentada por el presidente del Consejo Departamental de Atlántida o por algún miembro aquí en Tegucigalpa”, explicó.

El Partido Liberal ya sobrepasa los 30 diputados con la adhesión de Kritza y próximamente se le sumarán otros parlamentarios que han mostrado su interés de cambiarse de organización política por la que resultaron electos, aseguró Sabas