Honduras

Honduras: Trasladarán varias fiscalías a antiguo edificio del BCH en Comayagüela  

En el antiguo anexo del Banco Central de Honduras (BCH) funcionará Fiscalías de la Niñez, de la Mujer y del Consumidor, y del Adulto Mayor. Además parte de Fiscalía Contra Delitos Comunes, así como el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE)

24.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades estatales adjudicaron este lunes a la Fiscalía cuatro pisos del antiguo edificio anexo del Banco Central de Honduras (BCH), ubicado en Comayagüela.

El otorgamiento tiene el propósito de ubicar en dicho edificio varias de las fiscalías del Ministerio Público en una zona más accesible para la población.

Luego de una serie de gestiones se logró que el edificio ubicado en el barrio El Calvario, 11 y 12 Calle, 5 y 6 Avenida, de Comayagüela, albergue a más tardar el próximo mes varias fiscalías.

A finales de noviembre, por instrucciones del Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla, las Fiscalías de la Niñez, Fiscalía de la Mujer y del Consumidor y Adulto Mayor y parte de la Fiscalía Contra Delitos Comunes, así como el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), trasladarán su atención y operaciones a Comayagüela.

+Lea aquí: CSJ aprueba extradición de expolicía Ludwing Zelaya

De esta manera, se brindará una mejor cobertura y se tendrá mayor acceso a los servicios más solicitados y más sensibles, por lo que la ciudadanía de a pie que se aboca al Ministerio Público a interponer denuncias, podrá tener ayuda personalizada o dar seguimiento a sus casos.

El director general de Fiscalía, junto a un equipo de trabajo de la Dirección de Administración y la División de Recursos Humanos, inspeccionaron la semana pasada el espacio físico asignado al MP, que ya inició a ser acondicionado para la pronta atención a usuarios, víctimas y testigos en situación de vulnerabilidad.

+Le puede interesar: Inician juicio contra Kevin Solórzano

Se espera, que este esfuerzo, acerque aún más a la población con el trabajo que a diario realiza el personal fiscal, técnico e investigativo del Ministerio Público, señaló el MP.