Honduras

Maccih se reúne con miembros de la Comisión Multipartidaria en el Congreso Nacional

El líder y portavoz de este organismo, Juan Jiménez Mayor encabezó el encuentro junto con el diputado Mario Pérez, quien preside la comitiva

24.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Representantes de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) se reunieron este lunes con miembros de la Comisión Multipartidaria nombrada para la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

EL líder y portavoz de este organismo, Juan Jiménez Mayor encabezó el encuentro junto con el diputado Mario Pérez, quien preside la comitiva.

Organizaciones de la sociedad civil manifestaron su preocupación debido a que la comisión especial del Poder Legislativo pretende escoger a 12 candidatos de forma premeritada y sin emplear los términos necesarios para evaluar todas las hojas de vida de los postulantes.

Por tal razón, delegados de varias de estas entidades se reunieron también con la misión internacional para expresarles esas irregularidades en las que podrían estar de por medio intereses políticos.

Hace una semana, un total de 102 profesionales remitieron sus currículums ante la Primera Secretaría del Congreso Nacional para participar en este proceso en el que se seleccionarán a los tres funcionarios del TSC que fungirán en sus cargos por los próximos siete años.

+Señalan a diputado de Libre en asesinato de dirigente del MUCA