Honduras

Listas las maletas para elecciones internas del partido Libre

El material comenzó a ser trasladado por el TSE a las cabeceras, pero Libre tendrá que hacerlas llegar hasta los 1,600 centros de votación

22.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Unas 3,200 maletas electorales comenzaron a ser distribuidas este domingo, para ser utilizadas en las elecciones internas del partido Libertad y Refundación (Libre).

Estos comicios se llevarán a cabo el próximo domingo y tienen como finalidad elegir a una subcoordinadora nacional, autoridades departamentales, municipales y a los delegados a la Asamblea Nacional, que se desarrollará posterior a estos adelantados comicios.

El expresidente Manuel Zelaya continuará en el cargo como coordinador nacional, según el consenso al que llegaron las nueve corrientes que participan en este proceso.

El material comenzó a ser trasladado en furgones alquilados por el TSE luego de solventar un impase que se presentó en las afueras de las bodegas donde se cuida el material por parte de personal de las Fuerzas Armadas (FF AA).

Resulta que, algunos propietarios de contenedores protestaron con todo y sus unidades de transporte porque no estaban en la lista de contratación, pero al final todos fueron tomados en cuenta luego de renegociar los precios, informó el secretario general del TSE, Alejandro Martínez.

El material será trasladado por el TSE a las cabeceras, pero tocará a Libre hacerlas llegar hasta los 1,600 centros de votación.

Libre celebrará sus elecciones internas para escoger a sus nuevas autoridades bajo un ambiente de polémica por el costo de 18 millones que representa el torneo y por la no participación de algunas corrientes y el rechazo a la inscripción del comunicador Esdras Amado López.