Honduras

Honduras: Detención judicial a Laura Knight, la hondureña extraditada desde Argentina

La audiencia inicial se programó para el próximo martes 25 de octubre en San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
21.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
La mañana de este viernes, la Fiscalía del Ministerio Público dictó detención judicial para Laura Knight, la hondureña extraditada la noche de ayer jueves desde Argentina, acusada de matar a su esposo en marzo de 2013.

Tras su llegada a San Pedro Sula, al norte de Honduras, pasadas las 9:00 de la noche de ayer, a primera hora de este día fue presentada ante los Juzgados sampedranos, donde un juez ordenó privar de su libertad a Knight, acusada de parricidio.

+Llega extraditada de Argentina la hondureña acusada de parricidio

A la joven madre de una menor se le señala de ser la autora del crimen en contra de su entonces esposo, Said Alfredo Castrillo Valenzuela y su amigo Fernando Sanabria Diaz, ocurrido la noche del 23 de marzo de 2013, en los bordos de la residencial El Pedregal, donde aparecieron ambos cuerpos dentro de una camioneta, a 100 metros de la residencia de la pareja.

La audiencia inicial fue programada para el martes 25 de octubre a las 10:00 de la mañana, por lo que la acusada fue remitida al Centro Penal de la ciudad, para asegurar su presencia en dicha fecha.

No obstante, las autoridades aseguraron que ella estará aparte de las demás recluidas condenadas, 'para que esté segura y acuda a la audiencia'.

Padre de la víctima clama justicia

Foto: El Heraldo

El padre de Said Alfredo Castrillo Valenzuela acudió este viernes a presenciar la audiencia.

Don Julio Castrillo, padre de la víctima, acudió esta mañana a los Juzgados de San Pedro Sula, donde se llevaba a cabo la presentación de Laura, para presenciar la resolución de las autoridades.

'Como padre, este es un caso muy duro, más para una familia como la nuestra. Nosotros seguimos confiando en la justicia hondureña y divina', dijo un dolido Castrillo.

El también médico veterinario, expresó en un tono doliente que 'no se merecía mi hijo una muerte así, ni nadie en el mundo'.

Agregó que, se le harán los respectivos exámenes de paternidad a su nieta, la hija de la víctima, 'es una petición normal, hay dudas'.