Honduras

Esposa de Santos Orellana: 'Nosotros también vamos a hacer las respectivas acciones legales'

El capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana fue separado esta mañana de la institución 'como resultado de actos deshonrosos'

21.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
'Nosotros sabemos que esto es una orden', así reaccionó Jennifer Bonilla, esposa del capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, quien este viernes fue destituido de la institución, 'como resultado de los actos deshonrosos'.

En ese sentido, Bonilla aseguró que la destitución de su esposo obedece a las recientes apariciones en los medios de comunicación para defenderse de las acusaciones hechas por la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Rodríguez Orellana apareció en una lista de oficiales de la institución castrense que estaban siendo investigados por la Embajada de los Estados Unidos por estar vinculados a actividades ilícitas.

Ver: Dan baja deshonrosa a capitán de las FFAA

'Imagino que el Tribunal de Honor tiene las pruebas contundentes para darle la baja deshonrosa, porque nosotros también vamos a hacer las respectivas acciones legales', advirtió una segura abogada, en declaración a un programa de televisión.

De acuerdo a la cónyuge del oficial militar, la familia desconoce el procedimiento que llevará a cabo la institución armada tras esta destitución; pues en efecto, las armas que tenía en poder el hasta ayer miembros de las Fuerzas Armadas, las había entregado previamente.

'Imagino que lo están haciendo de forma inmediata por presiones', dijo Bonilla, a lo que aseguró que solicitará asilo político a través de varias instituciones de Derechos Humanos.

'Nosotros tenemos temor por nuestra vida', agregó la esposa del capitán separado de las Fuerzas Armadas.