Honduras

Honduras: Lluvias afectan viviendas, puentes y carreteras en zona oriental del país

Las municipalidades afectadas hacen gestiones para que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Plúbicos (Insep), evalúe el estado de los puentes de la zona

FOTOGALERÍA
20.10.2016

El Paraíso, Honduras
Las constantes lluvias registradas en las últimas horas sobre el departamento de El Paraíso comienzan a dejar daños en viviendas, puentes y carreteras.

En la comunidad del Benque, Jamastrán, unas 19 casas resultaron inundadas debido a la mala canalización de las aguas lluvias, más los promontorios de basura que se quedan en las cercanías de las viviendas. De igual manera en la cabecera municipal de Guinope, al menos cuatro casas se inundaron.

Mientras que en la ciudad de El Paraíso, en los barrios El Jazmín y El Calvario, las familias de cuatro residencias fueron sorprendidas por las correntadas de aguas que llegaron hasta los dormitorios, cocina y los solares.

En Danlí, cinco viviendas de la colonia La Granjita se inundaron, mientras que en el barrio Los Arcos parte del techo de la escuela Dionisio de Herrera fueron suspendido por los vientos fuertes que azotaron este sector de la ciudad.

En las colonias San Francisco y El Encanto dos viviendas se derrumbaron parcialmente al venirse a bajo la pared de construcción de adobes.

+Decretan alerta roja a Tegucigalpa, Valle y Choluteca

En la cabecera municipal de Trojes vientos rachados volaron el techo de láminas de zinc de seis casas de diferentes colonias de esta comunidad fronteriza con Nicaragua, sin daños humanos que lamentar.

En Guinope además de las viviendas inundadas, el puente sobre la quebrada de Galeras a 5 kilometros de la Escuela Agricola el Zamorano resulto dañado, de continuar el temporal lluvioso este paso podría venirse abajo y dejar incomunicados a los pobladores de San Lucas, San Antonio de Flores y Guinope con el resto del país.

'El puente de la comunidad de San Diego -a 16 kilometro de Danlí- carretera que conduce al Valle de Jamastrán se están socabado en sus bases', aseguro Bruno Barahona, sub comisionado departamental de la Comision Permanente de Contigencia.

Se hace las gestiones con el enlace de la secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), asignado en Copeco para que evalúen los puentes dañados.

+Emergencia por desbordamiento de río Choluteca