Honduras

Honduras: Reanudan aprobación de Ley de Financiamiento en el Congreso Nacional

Un total de ocho artículos del dictamen de la normativa fueron aprobados durante la sesión legislativa del miércoles por casi unanimidad de votos
20.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La discusión y aprobación en tercer debate de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos se reanudó este jueves en el Congreso Nacional de Honduras.

Un total de ocho artículos del dictamen fueron aprobados durante la sesión legislativa del miércoles por casi unanimidad de votos y con sufragios en contra de varios diputados de la bancada del Partido Anticorrupción (Pac).

Varios diputados del PAC se opusieron a la aprobación de los primeros 8 artículos de la Ley.


La semana anterior, la normativa que pretende evitar el ingreso de dinero sucio a las campañas electorales e institutos políticos pasó en primer debate en la Cámara Legislativa.

+Rodeados de lujos vivían supuestos miembros de la MS

Mientras que el martes, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé solicitó que se le dispensara la segunda lectura a la ley para proseguir con su aprobación.

Previo al reinicio de la asamblea, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva aseguró que la conclusión en la admisión de esta normativa dependerá del grado de análisis y discusión del pleno de diputados.

Además: Miembros del Copinh protestan frente al Ministerio Público