Honduras

Secretario Adjunto de la OEA instó a empresarios a fortalecer la Responsabilidad Social

Néstor Méndez, secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos visitó Honduras este martes para reunirse con empresarios a quienes invitó a formar parte de la campaña de Responsabilidad Social

FOTOGALERÍA
18.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos ( OEA), Néstor Méndez, visitó Honduras este martes para reunirse con empresarios a quienes invitó a formar parte de la campaña de Responsabilidad Social para fortalecer y ampliar el Programa de Facilitadores Judiciales en el país.

La visita oficial a Honduras es parte de una gira de tres días que Méndez se encuentra realizando por El Salvador, Honduras y Panamá, cuyo objetivo es incluir a la empresa privada en la nueva etapa del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIFJ/OEA).

El evento contó con la presencia de la representante de la OEA para Honduras, Claudia Barrientos y el Coordinador del Programa, Pedro Vuskovic, quienes se encargaron de exponer la labor y logros alcanzados por los Facilitadores Judiciales desde su implementación en Honduras en 2013.

Proyección en Honduras
'Este no es un programa nuevo', dijo Méndez a los empresarios, 'ya son varios años en Honduras y los logros alcanzados son impresionantes, sin embargo necesitamos ampliar la cobertura a todo el territorio'.

'Creemos que para prevenir la conflictividad es necesario que los Facilitadores Judiciales y la empresa privada caminen de la mano', mencionó Méndez, al tiempo que invitó a los diferentes representantes de la empresa privada a formar parte de la campaña denominada: “Unidos con Responsabilidad Social para menos conflictividad, más acceso a Justicia y más Seguridad”.

Los Facilitadores Judiciales son líderes comunitarios que ejercen su labor de manera totalmente voluntaria con la asistencia técnica del PIFJ/OEA.

En Honduras, los 1,944 Facilitadores Judiciales han realizado 2,890 conciliaciones, 3,852 acompañamientos y 9,740 asesorías, además han brindado charlas a 107,207 personas, entre otros logros, según el reporte brindado por los representantes.