Honduras

Copeco declara alerta verde en cinco departamentos de Honduras

Los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca se encuentran en constante vigilancia debido a las lluvias

FOTOGALERÍA
18.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Comité Permanente de Contigencias (Copeco) lanzó alerta verde pra cinco departamentos del país debido a las fuertes lluvias que azotan al territorio hondureño.

Los departamentos en alerta verde son: Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca.

La noche de este lunes varias casas resultaron afectadas en la capital. 'Lo perdimos todo. Nuestra ropa, muebles... hoy no tendremos donde cocina', dijo uno de los afectados.

Y agregó: 'Hacemos un llamado al gobierno para que nos den donde ubicarnos ya que nosotros no tenemos donde ir'.

En diferentes puntos de la capital se presentaron problemas con una vivienda en el sector 3 de la colonia Villanueva donde una casa estuvo a punto de ceder luego que un muro le cayera encima.

El cuerpo de bomberos atendió el llamado de emergencia y ayudó a las 10 personas que viven en el huumilde a hogar a sacar sus pertenencias.

Por otra parte en un sector del anillo periférico, a la altura de la residencial San Juan, salida al occidente de Tegucigalpa, donde una roca cayó sobre el pavimento provocando caos vial la mañana de este martes.

Comunicado:

Foto: El Heraldo