Honduras

Padres de estudiante de periodismo fallecida reciben su título de la UNAH

Al subir el estrado para recoger el máximo galardón de su hija, los desconsolados padres recibieron -entre plausos de los presentes- el documento de manos de la rectora Julieta Castellanos

FOTOGALERÍA
15.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Lo que para mucho fue uno de los días más importantes de su vida, para don Ricardo Aguilar y María Isabel García, las graduaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) los llenó de nostalgia y recuerdos -pero también de mucho orgullo- porque su hija recibiría su título de periodista.

Isabel Argentina Aguilera García estudiante de comunicaciones de la máxima casa de estudios falleció de forma sorpresiva hace unas semana debido a una neumonía.

La joven estaba por culminar sus estudios, por lo que la UNAH decidió homenajearla entregando el título a sus padres.

La pareja de campesinos de la comunidad el Aguacatal, Ojojona , recibieron con lágrimas en los ojos el título de su hija.

Al subir el estrado para recoger el máximo galardón de su hija los desconsolados padres recibieron el documento de manos de la rectora Julieta Castellanos.

Foto: El Heraldo

Isabel trabajaba por la mañana y estudiaba en la noche la carrera de periodismo en la UNAH.
El momento conmocionó a los presentes por lo que inmediatamente se pusieron de pie y aplaudieron celebrando el éxito de Aguilera García.

“Ella trabajaba durante el día y estudiaba en la UNAH durante la noche, su práctica profesional la realizó en Techo de Honduras, su muerte fue una situación muy difícil, fue algo inesperado que nuestra hija se nos adelantara”, manifestó doña María Isabel García a Presencia Universitaria.

Isabel fue internada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por una fuerte neumonía que le había atacado sus pulmones y que en menos de 48 horas la enfermedad avanzó hasta quitarle la vida.