Honduras

Casa Alianza en Honduras recibe premio WOLA

Los galardonados son reconocidos por su valentía y compromiso con los derechos humanos en Centroamérica

14.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) otorgó a Casa Alianza con su sede en Honduras el premio de Derechos Humanos por su trabajo con la niñez y adolescencia.

En un comunicado emitido por la organización, se destaca que la institución dirigida por el hondureño Guadalupe Ruelas ha demostrado una dedicación constante con el avance de los derechos en las América.

“Con este premio, estamos reconociendo a quienes han dedicado sus vidas y recursos a la creación de un mejor futuro en Centroamérica. Su trabajo demuestra el alcance del cambio social, desde la protección de niños hasta el apoyo a mejores políticas públicas”, dijo la Directora Ejecutiva de WOLA, Joy Olson.

Al recibir el premio, Ruelas expresó que el galardón es dedicado “a todos los niños y las niñas de Honduras que día a día sueñan y luchan, contra toda adversidad, por una vida digna, a la que tienen total derecho”.

Añadió “en Honduras, este trabajo es absolutamente necesario. Las niñas y niños en Honduras atraviesan por una situación dramática, la pobreza, la falta de oportunidades, la violencia y la corrupción, están haciendo mella en sus vidas.”

“Debido a la falta de políticas sociales y económicas adecuadas, Honduras se ha convertido en una máquina de sufrimiento, miedo, muerte y migración irregular para los niños y las niñas. Honduras es hoy, un país peligroso para ser niño o joven”, afirmó el director.

Recalcó que los pequeños que huyen, '¡no buscan un sueño americano...huyen de la pesadilla hondureña!'

Señaló: “sabemos que si queremos prevenir la violencia, debemos invertir en la prevenció, y en la construcción de una sociedad nueva. Debemos invertir en fortalecer capacidades comunitarias, en restablecer el tejido social, en recuperar de forma pacífica los barrios y territorios”.

Ruelas concluyó diciendo “¡Que vivan los niños!, que estudien, que crezcan, que sean saludables, que sean felices y que encuentren en mi país su patria, ese es nuestro sueño. Para cumplirlo, todos tenemos que hacer nuestra parte”.