Sucesos

En persecución de película caen dos presuntos robacarros en San Pedro Sula

En el hecho resultó herido un agente motorizado de la Policía Nacional que seguía a los detenidos

13.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
Una persecución al estilo de las grandes producciones cinematográficas de Hollywood dejó como saldo a un policía herido y dos supuestos robacarros detenidos.

El escenario donde ocurrió el hecho fue la transitada 27 calle de San Pedro Sula.

Todo comenzó la tarde de este jueves cuando dos sujetos despojaron a una mujer de su carro en la colonia Ideal, pero horas más tarde ella logró ubicar su vehículo y avisó a la Policía, por lo que de inmediato varias patrullas comenzaron la operación de rescate.

Lea además: Por robarle matan a cambista en pleno centro de San Pedro Sula

Mario Carranza, jefe policial en la zona norte, detalló que empezaron la persecución desde la colonia Montefresco, pero fue en la 27 calle, a la altura de la colonia Villa Ernestina, frente a la Central de Abastos, que lograron detener a los supuestos robacarros.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Franklyn Eduardo Nájera (22 años) y Luis Pérez Rivera (22 años), quienes fueron bajados por los policías del carro con reporte de robo, marca Toyota Tacoma, color gris, doble cabina, con placas PCE 9041.

Foto: El Heraldo

Los sospechosos, al percatarse que eran perseguidos por la Policía intentaron escapar, pero se estrellaron contra un poste y fue cuando los detuvieron.

También puede leer: Queman otro bus en el norte de Honduras

En el incidente un policía de la motorizada, identificado como Rigoberto Pérez Portillo, se accidentó, por lo que sufrió varias fracturas. Sus compañeros lo trasladaron de emergencia a un centro médico, donde se recupera.

“En el interior del vehículo encontramos las placas originales del carro, los detenidos ya le habían puesto placas salvadoreñas, para según ellos, despistar a las autoridades”, expresó el comisario de Policía.

Las placas salvadoreñas que el automotor tenía puestas son P633 372.

Los dos hombres, al momento de ser capturados, se tapaban sus rostros para que no los identificaran, pero las autoridades policiales hacen un llamado a la población para que los reconozcan por si han sido víctimas de robo o algún otro delito cometido por los dos detenidos.

También puede interesarte: JOH confirma plan de atentado en su contra

Los dos sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía de turno para el proceso de investigación y ver si tienen delitos pendientes con la ley.

Los ciudadanos que estaban en el lugar donde recuperaron el carro robado agradecieron la labor de la Policía.

“Esperamos que los policías sigan trabajando así y que logren capturar a todos los criminales que a diario cometen delitos en la ciudad, estamos admirados de la forma en que ellos arriesgan sus vidas, ese policía que se accidentó es un héroe de la patria”, expresó el ciudadano José Montes.

Tags: