Honduras

Crisis de transporte por supuesto 'impuesto de guerra' en UNAH-VS

Los movimientos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula convocaron a protestas este jueves por la crisis de transporte

13.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
La crisis por la inseguridad en el sistema del transporte público está afectando directamente a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), ya que en los últimos días, dos personas han perdido la vida.

Según informó uno de los movimientos estudiantiles a través de su página de Facebook, este miércoles 12 de octubre el sistema de transporte se vio paralizado a causa de los últimos hechos.

'Hay muchas especulaciones sobre la suspensión de transporte que hubo el dia de hoy 12 de Octubre pero la principal y que manejamos todos es que esto se está viviendo debido a los cobros de impuesto de guerra que las maras hacen a los dueños de las unidades de transporte, no puedo asegurarles que esa sea la causa pero es la versión que se maneja y lastimosamente 2 motoristas perdieron la vida en manos de la inseguridad que vivimos a diario', informa el comunicado.

Ver: Dejaron libres a secuaces de Wilter Blanco

En tal sentido, los frentes universitarios estarían protagonizando protestas en las últimas horas, para exigir seguridad, pues las empresas de autobuses no trabajarán en horas nocturnas debido a esta situación.

Entre las medidas a tomar, estarían 'enviar un documento al Ministro de Seguridad ya que esta situación pone en peligro la integridad física de todos nosotros y Dios no quiera pero pueden haber hasta muertos con esta problemática'.

Las acciones iniciarían en la Plaza de la Universidad a las 2:00 de la tarde.

El diputado del Partido Anticorrupción, Luis Redondo, se prounció al respecto en su página de Facebook.

Foto: El Heraldo