Honduras

Ministro de Defensa Samuel Reyes exige a esposa de capitán Santos Rodríguez presentar pruebas en su contra

En ese sentido, el funcionario exigió a Bonilla presentarse ante el Ministerio Público para presentar las pruebas que dice tener en su contra.

FOTOGALERÍA
13.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Defensa, Samuel Reyes, solicitó este miércoles a la esposa del capitán Santos Rodríguez, Jennifer Bonilla, presentar las pruebas en su contra ante la Fiscalía.

Y es que la fémina reveló que los señalamientos contra su esposo se deben a una operación antidrogas en 2014, donde fue decomisado un helicóptero, propiedad de altos funcionarios políticos y entre ellos sale a relucir el nombre de Samuel Reyes y un hermano del presidente Hernández.

En ese sentido, el funcionario exigió a Bonilla presentarse ante el Ministerio Público para presentar las pruebas que dice tener en su contra.

'De la misma en la que ella menciona esos elementos, yo podría mencionar otros', expresó Reyes. En ese sentido, le reiteró mostrar los documentos donde sustenta dichas acusaciones.

'El que nada debe nada teme', expresó Reyes en comunicación telefónica con Frente a Frente este miércoles.

Sobre el atentado contra el embajador James Nealon proveniente del supuesto narcotraficante Wilter Blanco, informó que el Ministerio Público inició una investigación que será acompañada por la Secretaría de Defensa.

Sobre si se capturó o no a Blanco dijo que hay diferentes operadores de justicia trabajando y que dejaría al Ministerio Público trabajar al respecto.

Haciendo suyas las palabras del presidente, Juan Orlando Hernández, advirtió que 'no vamos a encubrir a nadie' que haya cometido delito.

La Unidad Investigativa de EL HERALDO reveló de forma exlusiva que Wilter Blanco fue capturado en un operativo y posteriormente dejado en libertad.

Mientras que las altas cúpulas policiales del país no han desmentido ni confirmado dichas acusaciones, el Ministerio Público prometió hacer las averiguaciones respectivas al caso denunciado en EL HERALDO.

+Ministro de Defensa: 'El que nada debe, nada teme'