Sucesos

Inicia juicio contra 'Chepito' Handal en Honduras por tráfico de drogas

El proceso arrancó con la exhibición de pruebas y continuará este día a partir de las 9:30 de la mañana

12.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
Con la exhibición de pruebas inició este miércoles en los tribunales de La Ceiba el juicio oral y público contra el empresario José Miguel “Chepito” Handal Pérez, acusado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas.

El proceso judicial inició a las 2:00 pm y continuará este jueves a partir de las 9:30 am en la sala primera de Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula. Handal Pérez fue trasladado bajo mínimas medidas de seguridad hacia esta ciudad desde el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa, adonde permanecía recluido.

El empresario, que fue capturado en marzo de 2015 en San Pedro Sula cuando visitaba a su padre que estaba internado en una clínica, es acusado por la Fiscalía por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Debido a que los Juzgados de Letras de Roatán emitieron una orden de captura en su contra en 2009, actualizada en el 2014, su causa está siendo llevada en los tribunales de La Ceiba.

La prueba principal que sigue alegando el Ministerio Público contra el empresarios son unos motores que se encontraron en un hallazgo de drogas relacionados con una avioneta en Utila, estos habían sido comprados por Autopartes Handal, de la cual el mismo Handal era el representante legal.

Sobre Handal Pérez hay una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, país que lo acusa por tener nexos con cárteles de Colombia y México.

Lea además: Aparece 'Chepito' Handal y Berttery en extradición de Sixto Obed