Honduras

Honduras: Juicio contra exalcalde de Juticalpa será en febrero de 2017

El exedil Ramón Daniel Sarmiento Escobar es imputado por los delitos de almacenamiento ilegal de armas de uso prohíbido, almacenamiento de municiones de uso prohíbido y uso de documentos públicos falsos

12.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un Tribunal de Sentencia determinó este miércoles programar el juicio contra el exalcalde de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento Escobar para el 2017.

El próximo 22 de febrero será desarrollado el juicio oral y público contra el exfuncionario municipal.

El exedil está imputado por los delitos de almacenamiento ilegal de armas de uso prohíbido, almacenamiento de municiones de uso prohíbido y uso de documentos públicos falsos.

Por los delitos antes señalados Sarmiento Escobar podría enfrentar una pena de 8 a 10 años por las armas y de tres a nueve años de cárcel por los documentos falsos.

El imputado fue capturado en el año 2015, mediante un allanamiento realizado en la colonia Bella Vista de Juticalpa, Olancho, al oriente de Honduras, y fue trasladado esposado y custodiado por equipos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) hasta la capital.

Sarmiento Escobar gobernó durante tres periodos consecutivos tras ser reelecto como alcalde de Juticalpa, bajo la bandera del Partido Nacional.