Honduras

Honduras: CSJ recibe solicitud de extradición para un ciudadano salvadoreño acusado de homicidio

El ciudadano salvadoreño estaría acusado del mismo delito en los dos países

11.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmaron este martes que recibieron la solicitud de extradición de un ciudadano salvadoreño que guarda prisión en Honduras desde 2008.

Se trata de José Antonio Pineda Galdámez, quien supuestamente sería naturalizado hondureño y se encuentra recluido en la cárcel de Tela, al norte de Honduras y condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio en contra de un hondureño.

En tal sentido, las autoridades judiciales de El Salvador efectuaron la solicitud para hacer llegar a Pineda Galdámez ya que también se le acusa del mismo delito en su país.

Según Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, el acusado se habría cambiado un nombre, 'en aquel país se hace llamar José Andrés Pineda Galdámez'.

De acuerdo a Duarte, el próximo 22 noviembre será la siguiente audiencia para el imputado. Una vez teniendo los elementos probatorios, las autoridades estarán emitiendo la decisión.

No obstante, no estarían retornando al acusado a El Salvador hasta que cumpla con su condena en marzo de 2023 o su pena condicional en junio de 2019.

'Tendrá que cumplir completa la pena en Honduras y deberá ser extraditado en el país que lo está solicitando', dijo el portavoz de la CSJ.