Honduras

Honduras: FAPER propone una diputación obligatoria por cada partido político en el CN

Representates del partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) hicieron esa sugerencia dentro del diálogo convocado para consensuar reformas electorales

11.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Aunque los parlamentarios son electos mediante los votos de la población, una propuesta contempla que al menos una diputación sea obligatoria para todos los partidos políticos sin excepción en e l Congreso Nacional.

Así lo plantearon representantes del partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) durante el encuentro que sostuvieron el lunes con el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

'El FAPER propone en aras de una verdadera representatividad que cada partido político tenga al menos un diputado en el Congreso Nacional de forma obligatoria, esta será el que obtenga mayor marcas en el nivel electoral para diputados', sugirió la novel institución política como parte de las reformas electorales.

Aunque esta organización resucitó junto a la Alianza Patriótica mediante un fallo emitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), logró ocho regidores en el nivel de coporaciones municipales, indicó el subsecretario del FAPER, Jorge Jiménez.