Honduras

Juan Orlando Hernández: 'Quiero dejar claro que no he aceptado una candidatura'   

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández aseguró que para él es imperante que halla un proceso abierto en cuanto a planillas a lo interno del Partido Nacional

11.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández afirmó este martes que no ha aceptado ninguna candidatura para reelegirse como gobernante por los próximos cuatro años.

'Quiero dejar claro que no he aceptado una candidatura del Partido Nacional. Reitero que mi mejor contribución a Honduras, a la imagen del Partido Nacional es hacer el mejor gobierno posible', dijo.

Hernández no descartó que, llegado el momento de hablar de candidatura y temas políticos, lo hará; pero no es ahora.

Tras una reunión con diputados y líderes del Partido Nacional (PN) desarrollado el día lunes, el mandatario reveló este día que considera importante aprobar la ley de financiamiento de los partidos políticos.

'El PN debería ser un abanderado de esa ley', señaló Hernández, por lo que el partido -y no solo los diputados- van a apoyar esa legislación.

Según el mandatario el PN también debe abrirse más a sectores como productores, cooperativistas, sociedad civil, jóvenes y mujeres.

Hernández remarcó lo imperativo que para él 'representa abrir las planillas y que no sigan siendo los mismos'. Si alguien tiene peso político en el proceso interno o general, va a salir (electo), apuntó.

'Sería un error que el PN llegara cerrado a un proceso electoral interno, cuando es la mejor oportunidad de oxigenación del partido'.

El mandatario, que asegura no impulzar ninguna candidatura de reelección, comentó que 'para mí es tanta la responsabilidad como presidente, y la oportunidad que ma he dado el partido de ser candidato y presidente, que mal haría yo de impulzar una candidatura bajo procesos que no están con la mejor disposición'.

La expectativa de JOH es que su partido busque líderes en otros sectores y no se presenten con las mismas planillas de siempre.

'Si el PN no hubiera impulsado la apertura que tuvimos hace diez años no fueramos el partido más fuerte de Honduras', puntualizó.