Honduras

La Policía investiga la sospechosa muerte de un bebé

En el informe policial se establece que el pequeño Maynor Alexander Bonilla Morales (7 meses) fue ingresado de emergencia por sus familiares, pero al transcurrir las horas el menor falleció.

01.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades policiales investigan la muerte de un menor de siete meses registrada la noche del jueves en el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario.

En el informe policial se establece que el pequeño Maynor Alexander Bonilla Morales (7 meses) fue ingresado de emergencia por sus familiares, pero al transcurrir las horas el menor falleció.

Debido a que el cuerpo sin vida presentaba varios golpes fue trasladado a la Dirección de Medicina Forense para que se realizara la autopsia correspondiente y así determinar la causa de la muerte.

En el dictamen preliminar se conoció que el bebé tenía fracturados sus brazos y presentaba varios golpes en su cabeza, los que le provocaron la muerte a pesar de los esfuerzos de los médicos.

Familiares del menor relataron que el pequeño habría sido golpeado por una tía, quien también maltrató a otros menores que estaban bajo su cuidado.

Según la Policía, los padres del pequeño Maynor pensaban que su hijo había muerto por causas naturales, ya que desconocían que había sido brutalmente golpeado y fue con el dictamen de la autopsia que conocieron que fue asesinado. El cadáver del menor fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.

Investigación

Por su parte, las autoridades informaron que el caso será remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que realice las investigaciones del caso, ya que se trata de un homicidio.

También indagarán sobre el maltrato que habrían sufrido otros menores que junto al ahora fallecido estaban bajo el cuidado de la misma persona. Los padres se mostraron desconsolados al conocer que su hijo fue asesinado por un miembro de su propia familia