Honduras

JOH: Centro Cívico Gubernamental evitará gasto millonario en alquiler de oficinas

Los trabajos de construcción del CCG iniciaron esta semana con la excavación del área para la construcción de dos pisos de parqueos subterráneos para 3,000 vehículos

29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG) generará grandes ahorros para el Estado.

Así lo afirmó el jueves el presidente Juan Orlando Hernández durante la inauguración de una planta de adhesivos para la industria de la contrucción de Cemix.

Los trabajos de construcción del CCG iniciaron esta semana con la excavación del área para la construcción de dos pisos de parqueos subterráneos para 3,000 vehículos.

“A mí me alegra ese proyecto no solamente porque vamos a dejar de pagar una gran cantidad de alquileres a muchos particulares”, manifestó Hernández al indicar también que es motivo de alegría dejar de pagar contratos con precios sobrevalorados.

Lea además: Casa Presidencial se muda a Cancillería por obras del Centro Cívico

“Me he encontrado con contratos que un metro vale en un contrato equis cantidad y en el otro contrato el doble y es en la misma ciudad, eso no puede ser”, reveló Hernández. Cada año el gobierno gasta 200 millones de lempiras en el pago de alquiler de edificios para oficinas públicas.

En ese sentido, expresó que “en vez de estarle pagando a particulares ahora la idea es invertir en una instalación propia del Estado, tener a todas las oficinas públicas allí”. Detalló que el diseño de la obra contempla la construcción de tres torres, dos de ellas de 24 pisos y una de 27.

La estructura
La obra será construida sobre las denominadas Plaza La Democracia y la Plaza José Cecilio del Valle, justo a la par de la actual Casa Presidencial.

El proyecto tiene un costo de 200 millones de dólares y su elaboración estará a cargo de la empresa Gia+A S. A. de C. V. de origen mexicano.

Le puede interesar: Contrato del Centro Cívico costará $20 millones al año