Honduras

Temblor sacude varias zonas de Honduras

El epicentro del sismo se registró a las 2:23 PM al noreste de Cusuna, Colón, en el caribe hondureño, según reportes de sismógrafos

29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un temblor de 5.1 grados sacudió la tarde de este jueves varios lugares de Honduras, con mayor presencia en la zona norte, confirmaron pobladores y organismos de socorro.

El epicentro del sismo se registró al noreste de Cusuna, Colón, en el caribe hondureño, a las 2:23 de la tarde, según el sistema @MonitorSismico, así como otros programas de monitoreo.

'La magnitud fue de 5.1 grados a 112 kilómetros al noreste de Trujillo. En Nicaragua, Guatemala y El Salvador también nos confirman', expresó Lisandro Rosales, director del Sistema Nacional de Emergencias.

Le puede interesar: Así reportaron los hondureños el temblor en redes sociales

A pesar que en el norte del país se concentró el movimiento telúrico, el fenómeno tuvo un alcance en la zona central -incluyendo la capital-, según reportes de los usuarios en redes sociales.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños en la infraestructura.

'Le pedimos a la población que tomen todas las precaución, que se mantengan en calma, estas son situaciones que lamentablemente se dan, no es de alarmarse', expresó Rosales.

Infórmese: ¿Qué hacer antes, durante y después de un temblor?

En Roatán, Islas de la Bahía, los cuerpos de socorro procedieron a evacuar edificios para prevenir situaciones de riesgo.

Lea además: Evacuaciones en Roatán tras fuerte sismo

Esta es la ubicación exacta del epicentro del sismo


Tags: