Honduras

¿Afectará el huracán Mathew a Honduras?

La tormenta Mathew se convirtió este miércoles en huracán y su paso por el Mar Caribe va hacia el norte

29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El huracán Mathew, por ahora categoría uno, lleva su paso por el mar Caribe, informó Julio Quiñónez, sub comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

+Reos de El Pozo exigen hacer llamadas telefónicas

El experto comentó que, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, este ciclón estaría afectando a Cuba, Puerto Rico y otras las zonas altas del caribe, porque 'está haciendo un giro, entrando justo al mar Caribe, pero lo seguimos monitoreando porque en el camino podría encontrarse con algo que le haga cambiar su dirección', detalló.

Ver: Temblor de 5.5 grados sacude el norte de Honduras

De momento, no implica peligro para el país, dijo Quiñónez, 'pero se está monitoreando de cerca para ver la ruta que más o menos está teniendo', agregó.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Emergencias, Lisandro Rosales, publicó a través de su cuenta de Twitter que los vientos de 120 kilómetros por hora, 'siguen sin ser amenaza para Honduras'.

No obstante, se vigilará de cerca el recorrido de Mathew, por lo menos en las próximas horas, según las autoridades de Copeco.

Te puede interesar: ¿Qué hacer antes, durante y después de un temblor?