Honduras

Magistrada fue despojada de su carro y ATIC inicia ivnestigación

Los medios de comunicación pensaron que la presencia de los agentes este jueves era para realizar un allanamiento

29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue despojada de su vehículo la tarde-noche del pasado miércoles, por lo que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) comenzó una investigación sobre el robo.

El caso se conoció después que el director de la ATIC, Ricardo Castro, ingresara a la sede del Poder Judicial con un nutrido grupo de agentes.

La presencia de los investigadores causó suspicacia porque ingresaron directamente a las oficinas del Consejo de la Judicatura.

Dado los escándalos de corrupción e irregularidades que salpicaron a este organismo a inicio de año, los medios de comunicación relacionaron la acción con el seguimiento a estas investigaciones, pero esta versión fue descartada.

Minutos después se confirmó que una magistrada fue despojada un día antes de su automóvil cuando salía en la tarde-noche de la sede del Poder Judicial.

El robo del vehículo se produjo cerca de Cancillería. Debido a ello, la ATIC comenzó este jueves las investigaciones del crimen, siendo el motivo de su presencia en la Corte Suprema de Justicia.