Honduras

Honduras: Fiscalía investiga documentación sobre construcción de pista El Aguacate

El proceso tiene la finalidad además de identificar a los responsables de las anomalías y su grado de participación en dichos procesos

FOTOGALERÍA
28.09.2016

Catacamas, Honduras
Fiscales del Ministerio Público investigan este miércoles supuestas irregularidades en la documentación de construcción de la terminal aérea El Aguacate.

La pista de aterrizaje está ubicada en Olancho, al oriente de Honduras.

Según información en poder de los fiscales anticorrupción el proyecto se desarrolló sin respetar los procesos apropiados de licitación y adjudicación.

Actualmente los fiscales se trasladaron hasta Catacamas donde se realiza la inspección a la municipalidad de dicho municipio, oficinas regionales de la Propiedad y Juzgados de materia laboral sobre la documentación de la pista en mención.

La investigación se deriva de la existencia de un expediente que data de varios años de trabajo tras denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación y desarrollo de licitaciones de la obra.

El proceso tiene la finalidad además de identificar a los responsables de las anomalías y su grado de participación en dichos procesos.

+Alcaldías de Nueva Frontera y Macuelizo son intervenidas

El documento señala que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) confirmó el contenido de un informe de auditoría relacionado con supuestas irregularidades en la construcción de la pista de aterrizaje de la terminal El Aguacate, ubicada en Olancho.

+Intervienen alcaldía de Ojos de Agua en Comayagua