Honduras

Presentan hábeas corpus en favor de Plutarco Ruiz

El acusado de matar a miss Honduras y su hermana es uno de los privados de libertad enviado a El Pozo, la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, occidente del país

28.09.2016

San Pedro Sula, Honduras
La defensa de Plutarco Ruiz, acusado por la muerte de la miss Honduras, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, presentó el martes un recurso de hábeas corpus para lograr comunicarse con el imputado, quien es uno de los privados de libertad enviado a El Pozo, la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, occidente del país.

El recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula, según el abogado René Altamirano, es porque no le han permitido tener comunicación con su cliente desde hace dos meses.

Indicó que el martes pasado fue suspendida por tercera vez la audiencia de proposición de pruebas porque no ha logrado ponerse de acuerdo con su cliente en el curso que seguirá el juicio oral y público.

“Es necesario tener comunicación porque no puedo proponer un perito sin saber si él está de acuerdo en asumir esos gastos”, indicó el abogado.

La audiencia de proposición de pruebas estaba programada para ayer a las 3:00 PM en la que fijarían la fecha de juicio oral y público.

Plutarco Ruiz cumplirá dos años de estar preso en noviembre, pero, según se conoció, la Fiscalía pedirá conforme a ley seis meses más de ampliación para realizar el juicio con el fin de reforzar las pruebas que tienen.

Las hermanas María José y Sofía Trinidad fueron asesinadas en noviembre de 2014 en el balnerario Aguagua, de San Vicente Centenario, de Santa Bárbara.

Tags: