Honduras

Honduras: Feriadón gozarán los diputados por Semana Morazánica  

Las sesiones legislativas y actividades en este poder del Estado se mantendrán normales durante los últimos días de septiembre

FOTOGALERÍA
27.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los diputados del Congreso Nacional gozarán de un feriadón como parte de la Semana Morazánica y volverán a sus funciones hasta el 11 de octubre, según una fuente oficial.

Las sesiones legislativas y actividades en este poder del Estado se mantendrán normales durante los últimos días de septiembre, pero a partir del próximo septenario los parlamentarios y demás personal disfrutarán de un prolongado asueto.

Pese a que se unificaron los tres feriados de octubre que se tomarán desde el primer miércoles de ese mes, los congresistas tendrán un receso laboral de más de siete días, contrario a los empleados públicos que deberán laborar hasta el mediodía del 5 de octubre.

Una vez que los diputados de las bancadas representadas en el hemiciclo legislativo retornen a sus funciones, los representantes de estas organizaciones políticas serían convocados a la segunda fase del diálogo para lograr consensos en cuanto a las reformas electorales.

Además, la comisión multipartidaria para la selección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) empezaría con el proceso de elaboración del reglamento de elección de estos funcionarios que vacan en sus cargos en octubre próximo.

Lea: Gobierno invita a conocer Honduras durante Semana Morazánica