Honduras

Jueza capturada en 'Operación Medusa' es trasladada al Fuerte Cabañas

A la detenida se le acusa de prevaricato y abuso de autoridad en beneficio de familiares de Teodoro Bonilla, vinculados al crimen organizado

26.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La jueza hondureña Liz María Núñez Cardona, capturada junto con cuatro funcionarios más del Poder Judicial, fue trasladada este lunes en horas de la tarde de los Juzgados de Letras de Tegucigalpa hacia el Fuerte General Cabañas, en la zona de Mateo.

Núñez Cardona, es una jueza con jurisdicción nacional acusada por el delito de prevaricato y abuso de autoridad en el sonado caso Shalom.

A la imputada se le señala de beneficiar a familiares del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, acusados de cimen organizado.

En ese sentido la profesional fue capturada en horas de la mañana en la 'Operación Medusa' que se ejecutó en varias zonas del país.

Bajo fuerte resguardo policial fue trasladada al Primer Batallón la jueza Núñez Cardona
+Conozca a los otros cuatro funcionarios del Poder Judicial detenidos este lunes

Autoridades confirmaron a EL HERALDO que la audiencia contra Núñez Cardona se llevará a cabo a partir de las 2:00 de la tarde en el Fuerte General Cabañas- cuartel general del Ejército.

Tags: