Honduras

Roatán, entre los mejores lugares para realizar buceo

La prestigiosa revista brasileña destacó de la isla hondureña varios atractivos para los turistas extranjeros

26.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La paradisíaca isla de Roatán en Honduras se encuentra entre los mejores lugares para realizar buceo, según Mergullo, la más prestigiosa revista de buceo de Brasil.

La revista lanzó la edición especial de este año llamada “Las Mejores Zambullidas del Mundo” y decidieron comenzar con Roatán.

'El planeta, como se sabe, es muy grande y las dos terceras partes de él son cubiertas por el mar. Por lo tanto, lo que no faltan son buenos lugares para bucear, entonces ¿Por qué esta revista decidió elegir una isla poco conocida de la costa de Honduras para empezar la serie sobre los mejores puntos de buceo del mundo?', inicia el texto de la revista.

Entre sus líneas menciona además que 'la respuesta está en las sorpresas que esconden las aguas que bañan la pequeña isla de Roatán: naufragios, paredones, arrecifes, cardúmenes y dos atractivos más que especiales como los chapuzones garantizados con delfines y tiburones, marcas registradas de esta isla que vive básicamente del buceo. Para los brasileños, Roatán aún reserva tres ventajas más: está relativamente cerca, en América central, tiene el español como lengua oficial y practica precios muy por debajo de la media de las demás islas del Caribe'.

Foto: El Heraldo

'Como si todo eso no fuera suficiente, la isla está rodeada por la segunda barrera de coral del planeta, lo que, por sí solo, justifica su inclusión en los mejores inmersiones del mundo. ¿Son o no buenos los motivos para que Roatán inaugure esta serie?', fInaliza el texto.

+ 23 fotos que demustran que Roatán es el mejor del mundo