Honduras

Aún no se conoce qué ente ocupará el edificio del Banco Central de Honduras



El edificio traspasado por decreto al Congreso Nacional podría albergar a otra institución del Estado

23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Aunque la antigua sede del Banco Central de Honduras (BCH) pasó al Congreso Nacional, no se descarta que en lugar de albergar comisiones legislativas y personal de este poder del Estado pueda ser utilizado también por otra entidad gubernamental.

Según una fuente del Centro de Investigación y Estudios Legislativos (CIEL) consultada por EL HERALDO, algunas comisiones del Poder Legislativo se trasladarán a ese histórico inmueble construido en la gestión del expresidente de Honduras, Juan Manuel Gálvez, y en donde funcionó por más de seis décadas la entidad bancaria estatal.

Lea también Casa Presidencial se mudará a Cancillería en los próximos días

Los planos sobre la construcción de un puente aéreo que interconectaría ambos edificios ya están elaborados y hasta sufrieron cambios recientemente en cuanto al diseño, pero aún se desconoce si se concretará este proyecto.

Complejo legislativo
Por su cercanía al inmueble que fue del BCH, lo convierte en un lugar ideal para la creación de un complejo legislativo, ordenándose que ese edificio ubicado en la avenida Juan Ramón Molina, primera calle, séptima avenida, sea traspasado al Congreso Nacional para fortalecer el desempeño de sus funciones, de acuerdo al decreto 40-2016, publicado en el diario oficial La Gaceta.

Además, establece que las condiciones laborales de los diputados así como de las atribuciones que les confiere la Constitución de la República mejorarían con esta cesión, no obstante, el histórico inmueble podría ser concedido en condición de préstamo a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

También puede interesarle Nasralla reacciona ante renuncia de Ana