Honduras

Nasralla: Distanciamiento entre Fortín y el Pac se dio desde elección de la CSJ

El presidente del Pac, Salvador Nasralla reaccionó tras conocer la renuncia de Ana Joselina Fortín a la bancada de dicha institución, en el Congreso Nacional.

23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La inesperada renuncia de la diputada del Congreso Nacional (CN), Ana Joselina Fortín, a la bancada del Partido Anticorrupción (PAC) ya comenzó a generar reacciones a lo interno de ese instituto político.

El presidente y fundador del Pac, Salvador Nasralla, aseguró este viernes que el distanciamiento entre Fortín y el Pac inició desde febrero, cuando la parlamentaria votó a favor de la planilla de aspirantes a la Corte Suprema de Justicia.

A criterio de Nasralla, una vez que ella emitió dicho voto, 'fue nombrada en varias comisiones, entre ellas la del Código Penal, en nombre del Pac, pero no le estaba informando a la institución lo que estaba realizando'.

Renuncia de la bancada

El anuncio de la renuncia lo dio a conocer la misma diputada a través de un comunicado; sin embargo, el aspirante presidencial manifestó que la decisión la tomó Fortín, luego de ver un documento firmado por la bancada del Pac, donde reclamaban por el nombramiento de ella en la Comisión Multipartidaria para la elección de magistrados al Tribunal Superior de Cuentas.

'Ellos -los diputados- firmaron un documento en el cual reclamaban por no sentirse representados en la elección del Tibunal Superior de Cuentas', expresó Nasralla.

Te puede interesar: Beatriz Valle ironiza sobre salida de Fortín del Pac

El también aspirante presidencial agregó que 'cuando Ana vio ese documento ayer, eso es lo que la ha orillado a tomar la decisión de separarse del Pac'.

De igual manera, continuó las declaraciones vía telefóno a un programa televisivo diciendo que 'me parece muy lógico, que personas que te están representando en el Congreso y no te están informando de lo que hacen, entonces no son tus representantes', en relación a Fortín.

La parlamentaria dio a entender este viernes que migraría al Partido Nacional (PN) pues pese a que no lo afirmó abiertamente, comentó que toda su damilia es nacionalista.

Dijo además que su objetivo es estar en un partido político que le dé apertura para proponer y desarrolar proyectos y donde pueda ser tomada en cuenta en la toma de decisiones.