Honduras

Honduras: Diputada Beatriz Valle ironiza renuncia de Ana Joselina Fortín del Pac

Los mensajes se habrían derivado en reacción a la renuncia de la parlamentaría, quien argumentó estar analizando trasladarse a uno de los partidos tradicionales

FOTOGALERÍA
23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, ironizó este viernes la renuncia de la también diputada Ana Joselina Fortín.

Fortín, integrante de la bancada legislativa por el Partido Anticorrupción (Pac), anunció hace unas horas que abandonaba dicho partido.

Ante el inesperado anuncio de su salida del Pac, las reacciones no se hicieron esperar.

La diputada Beatriz Valle publicó un irónico mensaje en su perfil de Facebook, donde -aunque no menciona tácitamente a Fortín- se refiere a la renuncia de un partido cuyo propósito es combatir la corrupción para unirse a otro (partido) que Valle considera corrupto.

La publicación irónica de Valle (Foto: El Heraldo Honduras/Noticias de Honduras)

El primer mensaje que publicó la diputada Beatriz Valle.
El mensaje que inmediatamente recibió el apoyo de sus seguidores incluye al final la frase 'aunque francamente, no es de mi incumbencia. Aquí pensando en voz alta', concluye con jocosidad la diputada de Libre.

En una segunda publicación Valle escribió: La lógica de algunos; si no puedes combatir la corrupción ÚNETE A ELLA. XD

Otro mensaje referente al mismo tema (Foto: El Heraldo Honduras/Noticias de Honduras)

En otro mensaje la diputada de Libre también hizo alución a la renuncia.
Los mensajes se habrían derivado en reacción a la renuncia de la parlamentaria - destacada nadadora que ganó importantes medallas años atrás - quien argumentó estar analizando trasladarse a uno de los partidos tradicionales.

Ella busca una institución política donde tenga apertura y sus opiniones sean tomadas en cuenta, según reveló. 'Me iré a un lugar donde mis ideas e iniciativas puedan hacerse valer', dijo Fortín.

+Ana Joselina Fortín explica la razón de su salida de Pac

El Partido Nacional sería el partido elegido, según dejó entrever Ana Joselina al decir que su familia es nacionalista. 'Será en otro momento que anunciaré a qué partido me voy', dijo.

En marzo pasado, también trascendió la renuncia de Ana Joselina Fortín del Pac, sin embargo, en ese momento la diputada aclaró poco después que eso no era verdad.