Sucesos

'Ayúdenme... Jálela, por favor, jálela', gritaba la madre de universitaria muerta en accidente

Cindy Argüello, de 20 años, perdió la vida el jueves al precipitarse

a bordo de un vehículo en Residencial Plaza de la ciudad capital

FOTOGALERÍA
23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La mala fortuna apagó la vida de una sonriente, soñadora y muy querida joven en la capital.

Era conocida como una chica fotogénica y extrovertida, interesada en sus estudios y en superar cada una de sus metas.

La luz que irradiaba su rostro se extinguió por completo la mañana de ayer en Residencial Plaza, de Tegucigalpa.

Cindy Mariel Argüello Inestroza (20) falleció el pasado jueves al precipitarse a bordo del vehículo que se aprestaba a conducir en el sector 3, bloque 89, de la referida colonia.

La joven, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se dirigía a comprar alimentos encargados por su madre. El reloj marcaba las 9:45 de la mañana cuando salió de su vivienda a cumplir el pedido, rumbo a un lugar cercano.

La camioneta de Cindy Mariel Argüello Inestroza quedó parcialmente destruida tras el fuerte impacto.

La pesada maquina cayó desde una altura aproximada de 18 metros, después de sobrepasar el bordillo del estacionamiento y el endeble muro de ladrillos que lo separaba del abismo.

Se dirigió al estacionamiento donde estaba aparcado el vehículo, una camioneta Mitsubishi Montero, la cual estaba estacionada en posición de salida contiguo a un precipicio de varios metros de altura.

La forma en la que suscitó el accidente hace presumir que la universitaria activó la reversa para arrancar el automotor, que salió disparado en dirección al abismo, saltando la acera y derribando un pequeño muro de ladrillos en el sector.

El vehículo impactó con el techo el pavimento, quedando con las llantas hacia arriba, prácticamente destruido.

Lea además: Una tía amorosa era universitaria muerta en accidente

Angustia
“Por qué le di ese carro”, se preguntaba con desaliento y amargura la señora Evelia Inestroza, madre de la joven.

La aturdida mamá lloró desconsoladamente al ver el cuerpo de su hija, atrapado en el amasijo de hierro en el que quedó convertido el automotor, propiedad de la familia.

Según comentó su progenitora, la infortunada solamente salió de su casa a comprar las tortillas que serían degustadas en la hora del almuerzo.

“Ella nunca salía largo de la colonia en el carro, lo utilizaba para ir a lugares cercanos”, manifestó.

La pesada maquina cayó desde una altura aproximada de 18 metros, después de sobrepasar el bordillo del estacionamiento y el endeble muro de ladrillos que lo separaba del abismo.

Aunque se hizo el llamado rápido a la Cruz Roja Hondureña, el mismo fue infructuoso, ya que del fuerte impacto murió casi de manera instantánea.

Entre lágrimas y desesperación, doña Evelia clamaba auxilio para su hija.

“Mama, levántese... ¿No la pueden sacar...? Está ahí todavía... Misericordia... Ayúdenme. Jálela papa, jálela, por favor, jálela... Si la puede jalar, papa... mi niña”, repetía la desesperada madre mientras observaba a su hija en el interior del vehículo accidentado.

A pesar de la experiencia de la conductora, uno de los oficiales de la Policía explicó que las causas del fatal accidente deberán ser esclarecidas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Elementos de la Policía observan desde la altura del estacionamiento.

Elementos de la Policía observan desde la altura del estacionamiento.

Universitaria
La joven Cindy Mariel cursaba en la actualidad el tercer año de la Carrera de Ingeniería en la UNAH.

“Soñaba con estudiar en el extranjero después de salir de la Autónoma”, confesó su madre, mientras era consolada por sus vecinos.

Al lugar llegaron sus más cercanos amigos, quienes lloraban sin salir del asombro al ver el cuerpo sin vida de su compañera de aventuras.

“Era muy querida por todos nosotros aquí en la colonia”, dijo uno de los muchachos, sin revelar su identidad.

En sus fotografías en la red social Facebook, Cindy evidencia el cariño por su familiares, su entrega a los estudios y además su indiscutible belleza física.

Asimismo, su simpatía por el famoso y reconocido club del fútbol español, Barcelona.

La magnitud de la tragedia pudo ser mayor, debido a que la calle en donde cayó el vehículo es muy transitada por carros y transeúntes.

Una de sus postales que quedará para la posteridad en sus redes sociales.

Una de sus postales que quedará para la posteridad en sus redes sociales.

“Desde hace algunos años veníamos comentando sobre la necesidad de construir una valla mas fuerte en ese muro, pero solo quedó en intenciones”, comentó uno de los vecinos del sector 3.

También a unos metros del fuerte impacto se encuentra una caseta de vigilancia, la cual estuvo a punto de ser destruida.

El cuerpo sin vida fue extraído por algunos colaboradores y personal de la Cruz Roja Hondureña, ante la presencia de su madre Evelia Inestroza.

Personal de Medicina Forense se hizo presente horas después para realizar el levantamiento de ley y posterior traslado a la morgue del Ministerio Público.

Video: El momento en que madre suplica para sacar a su hija de vehículo