Honduras

Honduras: Posponen audiencia de sentencia de Fabio Lobo en EEUU por muerte de familiar

El hondureño que se declaró culpable el pasado 15 de mayo podría enfrentar una pena mínima de 10 años en prisión, según la corte federal de Manhattan

15.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La audiencia de sentencia en la que Fabio Lobo conocería su futuro fue pospuesta este jueves debido al fallecimiento de un pariente del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Ante los Tribunales de Nueva York comparecería este día Fabio Lobo, quien está acusado por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.

Sin embargo, este día se conoció que la audiencia fue pospuesta para otra fecha.

Hasta el momento no se estableció quien es el pariente de los Lobo que habría fallecido, sin embargo debido a que el abogado del joven se tuvo que encargar de los trámites legales de la defunción no podía estar presente en la audiencia.

La nueva cita en la que se conocerá que pasará con el hijo del exmandatario quedó fijada para el día 9 de noviembre del presente año a las 4:30 de la tarde.

Fabio Lobo se declaró culpable

El pasado 15 de mayo el hondureño se declaró culpable y podría enfrentar una pena mínima de 10 años en prisión, según la corte federal de Manhattan.

La fiscalía acusa a Lobo de asociación delictiva entre 2009 y 2014 para traficar más de cinco kilógramos de cocaína a Estados Unidos tras ser capturado en el año 2015.

Foto: El Heraldo

La sentencia contra Fabio Lobo se conoceró en noviembre.

Al parecer el hijo del expresidente nacionalista venía teniendo acciones relacionadas con el narcotráfico incluso antes de que su padre fuera mandatario.

Agencias antidrogas de Estados Unidos le seguían la pista desde hace varios años, en esa investigación es donde se logró conocer que el imputado tuvo nexos con la banda de narcotraficantes de Los Cachiros.