Honduras

Gobierno otorga feriadón a los burócratas por las fiestas patrias

El anuncio se realizó a través de un comunicado de prensa emitido la noche de este miércoles por la Secretaría de Gobernación y Justicia

14.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un largo feriado tendrán los empleados y funcionarios de los entes centralizados y descentralizados del Estado de Honduras, luego que la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, Gobernación y Justicia anunciara la extensión de vacaciones de este 15 de septiembre.

El comunicado emitido la noche de este miércoles por el ente estatal detalla que los burócratas se presentarán hasta el próximo sábado 17 del presente mes, sin embargo, ese día la mayor parte de las secretarías no realizan labores, por lo que estos se volverán hasta el lunes 19.

Según la explicación de Gobernación, este feriado extendido se hace con el fin de promover la tradición, la unidad familiar y el turismo interno. El asueto se dará a cuenta de vacaciones.

No obstante, explica que las dependencias que brindan servicios públicos como seguridad, salud y defensa nacional y emergencias y que son de vital importancia para la ciudadanía y economía del país deben continuar funcionando en las áreas que cada institución considere necesario.

Foto: El Heraldo